Saturday, October 22, 2016

Champignones en escabeche. Marinated mushrooms


Como verán los amigos, estoy posteando más seguido pero aún sin tiempo para navegar y ver todas las recetas deliciosas.... Ésta es de Pamela, y les dejo acá el link:

Me resultó tan práctica y rica que la compartí con mis amigos y familiares en Buenos Aires, quienes están esperando más fotos.
Los ingredientes que usé:

Vino blanco argentino importado (no fue buena la calidad, pero OK para cocinar).
Aceite vegetal
Ajo
Laurel en polvo
Semillas de coriandro
Romero fresco
Sal de mar
 
Con respecto a la receta de Pamela, yo tengo algunos mínimos cambios:

Usé aceite vegetal, OK, sin problemas
Las cantidades de vino blanco y aceite, las puse ¨a ojo¨ para cubrir los champignones y que sobre para que queden cubiertos del líquido en el frasco. 50% y 50%.
El romero lo agregué un poquito antes de apagar el fuego.
Los champignones son Baby Portobello, de ahí el color marrón.
La foto a continuación la saqué con el celular, y se ve el tono verdoso. Eso es porque no tenía laurel en hojas sino en polvo, que me encanta y es mi nuevo comodín en la cocina.
No tengo pimienta en grano, debido a que en el Sur de CA las comidas son bien spicy, y en casa prefiero no usar picantes, no tengo el hábito, entonces reemplacé los granos de pimienta por coriandro, quedó muy bien
La cocción, creo que fueron 7 minutos de hervor, como estos champignones son un poquito más grandes, quedaron firmes de todos modos. 
Agregué ajo en láminas antes de envasar en un frasco hermético.
Dos bandejas de champignones y un cuarto me rindieron un frasco de esos de salsa de tomate (marinara, tuco) italianos.



El resultado, espectacular. Me preguntan mis amigos cuánto dura en la heladera, pues no lo sé, supongo que un par de semanas, pero nadie les daría tiempo a que se pasaran.... 
Son ideales para servirlos con una picadita (tapas).

4 comments:

  1. Exquisitos y perfecto para nuestras despensas.
    Un abrazo
    Clara

    ReplyDelete
  2. Querida Myriam! Qué gusto volverte a leer y compartir recetas. Gracias por la mención! Me encantó el resultado que obtuviste con el laurel en polvo, tendré que buscarlo, creo que lo he visto por ahí. Y bueno, para esta receta, la calidad del vino no es tan importante! Un beso enorme

    ReplyDelete
    Replies
    1. Totalmente de acuerdo con vos, el vino le dejará un sabor más o menos agradable. Gracias querida Pamela!

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails