Sunday, January 31, 2016

Cómo cocinar la calabaza spaghetti (spaghetti squash)


La primera vez que comí ¨calabaza espaguetti¨ o spaghetti squash fue en un restaurant en EEUU, como acompañamiento de carne, estaba especiada, y con manteca. Muy suave, me encantó.
Pero no sé si no presté suficiente atención en el supermercado, me costó encontrarla y me olvidé. 
Hasta este invierno. El primer paso es saber cómo cocinarla y ya vendrán más recetas.
Abajo verán dos fotos de cómo es cortada, tiene la textura de un melón, pero no tan jugoso. La cortamos a lo largo, por la mitad y quitamos una rodajita en ambos extremos de cada media parte.



Quitamos las semillas completamente con una cuchara o cuchillo filoso. Luego le pasamos aceite de oliva en toda la superficie (interior) con un pincel y salpimentamos. Yo usé un condimento que reemplaza a la sal y es una mezcla de especias.
La ponemos en una fuente de horno, con la cáscara hacia arriba.
Recomendación: poner debajo un papel de horno antiadherente porque verán que empieza a largar jugo. Ponemos al horno, a 480o F, o sea, un poco más que medio.


Dejamos cocinar por unos 40min. Así quedó mi calabaza, y al pincharla se siente blanda bajo la cáscara.


Arriba ven cómo salió jugo y se esparció en la asadera.


Dejamos entibiar, y con un tenedor vamos raspando el interior. Es muy divertido porque van saliendo fibras como ¨fideos¨. Ponemos en un recipiente, agregamos condimento si lo desean, y servimos como guarnición caliente. En la primera foto, está junto a arroz jazmín blanco.

4 comments:

  1. Cuanto tiempo sin publicar verdad? me alegra mucho verte, vuelves con esta receta tan rica y curiosa, tiene que estar buenísima, la calabaza me encanta ese sabor dulzón que tiene es tan rico...Besitos preciosa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Juani, qué alegría verte! Aprovecho para publicar mientras pasa la hora para ir a buscar a mi hija menor al College, de lo contrario me duermo, jajaja. Besos y gracias por la visita

      Delete
  2. No lo he probado, pero por la textura parece una calabaza parecida a las de hacer cabello de ángel.
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ana, supongo que estamos hablando de la misma calabaza? Un beso,

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails