Thursday, July 12, 2012

Pan blanco griego (hecho con yogurt)


Estuve viendo en mis libros de panes, más otras recetas en Internet, y básicamente los ingredientes para el pan griego coinciden, lo que varía son las cantidades, más o menos, las dan en tazas, en gramos, en cucharas, en fin, armé mi propia receta para un pan mediano y las proporciones me dieron muy bien.
El resultado, riquísimo, en casa lo devoraron con y sin manteca, y en algún momento dijeron ¨esperamos que ya hayas sacado las fotos!¨.
INGREDIENTES
2 1/2 tazas de harina común, multipurpose o de fuerza. Más harina extra si es necesario para que no se pegotee la masa
1 1/2 cucharita de té de levadura o yeast
Una pizca de sal
3 cucharitas bien llenas de azúcar o una cuchara sopera llena.
3 cucharadas BIEN GORDAS de yogurt griego, plain yogurt
1 huevo
1 cucharita de café al ras de Bicarbonato de Sodio o Baking Soda.
Un chorrito de aceite de oliva o vegetal
Agua, cantidad necesaria


Mezclar los ingredientes secos. Agregarles el aceite y mezclar. Por otro lado, mezclar bien el huevo, con el yogur. Incorporarlos a la harina, mezclar. Agregar agua, ir probando de a poco, a mí me habrá llevado menos de media taza, no estoy segura, vayan amasando con la mano hasta que sientan que se hace el bollo y no se pegotea.
Dejar levar tapado unas tres horas.
Amasar, plegar en dos, amasar y plegar en tres más los bordes hacia adentro. Sellar bordes y solapes.
Dejar levar tapado, unas dos horas, en un molde de pan aceitado.
Precalentar el horno a 450oF (temp. media). Cocinar hasta que se dore y se sienta hueco, unos 20 minutos aproximadamente.
Dejar enfriar, desmoldar sobre una tabla o rack.

30 comments:

  1. Sencillamente delicioso, y como que nos pusimos de acuerdo hoy, yo tambien hice pan con yogurt griego, y yo si que definitivamente no le saque fotos, pues lo hice a la sumba marumba como digo yo, y entre medio de otras cosas.jajaja se ve exquicito tu pan mi bella amiga

    ReplyDelete
    Replies
    1. Walkiria, si no le sacaste fotos, la próxima vez será y ya me relamo imaginando tu receta. Vamos amiga, una vez más y postéala! Un beso,

      Delete
  2. Te ha quedado perfecto este pan, que pinta tan buena tiene, con yogurt nunca he probado, desde luego por lo que veo no me lo puedo perder besos

    ReplyDelete
  3. apuntada esta receta de pan. me ha llamado muchisimo la atencion y me la quedo para hacer un dia.
    un saludo

    ReplyDelete
  4. Te ha quedado un pan de lujo, dan ganas de tomarse unas rebanadas de este pan con un buen desayuno.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
  5. Estoy buscando un pan para una receta, tiene que ser de molde, así le llamamos aquí a los que tienen esa forma del tuyo. Creo que me va a servir. ¿Es fácil de partir? No va en lonchas ¿Se desmigaja mucho? Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
    Replies
    1. Oli, he hecho varias recetas de pan para molde, y ésta resultó una de mis favoritas, porque la miga quedó muy bien aireada, el pan es liviano y no se desgrana al partirlo, fijate que yo saco las fotos cuando aún está un poco caliente (no aguantan en casa, me tengo que apurar con las fotos)y quedó entero. La cáscara, me resultó un poco más crocante que la del pan comprado, nunca logré una cáscara suave como el del supermercado,pero se parte perfecto. No olvides el Bicarbonato y el huevo. Un beso,

      Delete
  6. Qué rico te ha quedado, tan blandito! No tiene nada que envidiar al de molde que venden y mucho más sano!

    ReplyDelete
  7. yo he hecho con leche, pero este con yogur tiene muy buena pinta

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Nemo, el pan con leche también lo he hecho, pero si ves la receta con atención, éste tiene Bicarbonato de Sodio (que lo hace más aireado) y huevo, la textura sale distinta. Besos,

      Delete
  8. looks so soft and delicious. This is a keeper. I have never thought of adding yogurt to bread before. Ciao!

    ReplyDelete
    Replies
    1. You can also add sour cream, but yogurt was great. Have a nice weekend!

      Delete
  9. Una pinta genial, dan ganas de ponerse manos a la obra con la receta!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ReplyDelete
  10. Qué hermoso pan, a ver si me animo on esta receta tan buena. Debe quedar delicioso!

    ReplyDelete
  11. Queda parecido a un brioche, tiene muy buen aspecto y seguro que está muy rico para desayunos y meriendas.
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ana, no estoy segura, el brioche es más amarillo y lleva más huevo... Un beso,

      Delete
  12. Muchas gracias amigas por sus comentarios tan lindos! Olvidé decir, que la levadura que yo uso es seca, Uds sabrán adaptar la receta con levadura fresca. Y por las dudas, es levadura de pan, (yeast) no es polvo Royal, aclaro porque en España se dice levadura al Royal. Besos,

    ReplyDelete
  13. No hay como el pan casero y este te ha quedau de 10! que miguitaaaaa!!!
    Besiños salseros!

    Tito

    ReplyDelete
  14. Un riquisimo pan, me entran ganas de darle un bocaooooo JJJJJ.Besos

    ReplyDelete
  15. Querida amiga,muchas gracias por tus felicitaciones en mi blog,te lo agradezco de todo corazon.Este pan que has hecho es una maravilla, te ha quedado con una pinta deliciosa. Un fuerte abrazo
    cosicasdulces.blospot.com




























    Querida amiga,muchas gracias por tus felicitaciones en mi blog,te lo agradezco de todo corazon,Este pan que te ha quedado perfecto,y seguro que rico de verdad. Un abrazo muy fuerte
    cosicasdulces.blospot.com

    ReplyDelete
  16. Pues el resultado es maravilloso, se ve tierno y esponjosito, receta guardada!

    Besos muchos.

    ReplyDelete
  17. Uuuufff, cuanto me ha gustado este pan.
    Me apunto la receta.
    Gracias por compartirla.
    Un saludo.

    ReplyDelete
  18. Que esponjoso se este pan, por cierto Myriam, te voy a copiar la receta del Limoncello para hacerlo en casa, una pregunta ¿podría vales aguardiente?, es que el alcohol es muy difícil encontrarlo, besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Sofía, yo creo que sí, aunque no recuerdo el sabor del aguardiente, debiera ser una bebida fuerte, sin color pero con sabor ¨neutro¨. Y pensaba si el aguardiente no es parecido a la grappa. Con vodka a mí me quedó muy parecido al que hacemos con alcohol fino. Ah, el azúcar, fijate bien porque a mí me resultó dulce, la próxima le bajaré la cantidad. Y no te olvides de postearlo y convidarnos!!! Besos,

      Delete
  19. Gracias amigos, me alegra mucho que les haya gustado. Ahora estoy con un pan de ajo bien esponjoso, se viene el post próximamente. Feliz fin de semana!

    ReplyDelete
  20. Quedó tan blanquito y con una miga tan estupenda que se hace irresistible este pan, que lo disfrutes y pases un estupendo fin de semana!!!

    ReplyDelete
  21. Este pan te ha quedado perfecto muy lindo color,abrazos y abrazos.

    ReplyDelete
  22. Me encanta tu blog asi que me quedo y te cojo prestada esta estupenda receta que tiene tan buena pinta tiene que estar buenisimo un beso rosa

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails