Saturday, April 21, 2012

Budín (bizcocho) de cherries bañadas en chocolate y arándanos (cranberries)


Este budín se lo dedico a Mónica del blog Saboreando las Estrellas, en su cumpleaños No 44 :) No es una torta de cumpleaños, pero, los que leen el blog, saben que no soy de las que decoran tortas, así que la voy a homenajear con un budín que preparé para fin de año, muy fácil pero sabroso. Ella propone un concurso, y acá dejo el enlace:
http://saboreandolasestrellas.blogspot.com.es/2012/04/concurso-participas.html

INGREDIENTES:
2 tazas de harina multipurpose
2 huevos
1 taza de azúcar
2 cucharitas de café de baking powder o polvo para hornear
Cascaritas de limón con vodka que guardé del limoncello o lemoncello
Arandanos (cranberries) frescos picados
Cherries bañadas en chocolate que me trajeron de Argentina :)
1/4 de aceite vegetal
1 taza de leche
Un chorrito de esencia de vainilla
Azúcar impalpable o glas o powder sugar




Batir a mano los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla. Agregarle la taza de leche, seguir mezclando. Agregarle en forma de hilo el aceite vegetal y las cascaritas de limón cortadas chiquitas. Finalmente, incorporar en forma de lluvia la harina tamizada con el polvo para hornear y el resto de los ingredientes.
Hornear en un molde para budín inglés enmantecado, hasta que se note firme al clavarle un palillo. A temperatura moderada, 430oF.
Preparar un glasé con el azúcar impalpable y un poco de agua o leche. Verterlo sobre el budín y ¨clavarle¨ más cherries bañados en chocolate. O similar. 
Dejar enfriar y cortar.

39 comments:

  1. Tiene que estar delicioso, y un detalle muy bonito. Un abrazo, Clara.

    ReplyDelete
  2. Myriam, tomo nota, me ha encantado la glasa que le has puesto y tiene que estar muy jugoso, no te he comentado estos días porque mi movil murió y también porque la peque me reclamaba para estudiar lo único que podía hacer era subir entradas, porque estaba agotada, si he agrandado las fotos porque casi ni yo las veía, muchisimas gracias por el cumplido, besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Sofía, la glasa es una pavada, pero para que te quede blanca tienes que usar mucho azúcar y poca agua. TAmbién se puede saborizar con unas gotitas de jugo de limón o naranja, y ahora que lo pienso, creo que le agregué un poco de limón. No te aflijas por los comentarios, todos estamos ocupados, yo tengo la suerte que mis hijos están más grandes entonces no necesitan tanto de mí. Besos,

      Delete
  3. Un budin delicioso! He estado viendo tus últimas entradas, son muy interesantes y tomo buena nota. Llevo un tiempo algo desconectada, sin tiempo o con falta de organización por mi parte, pero todo es dedicarle un tiempecito y ponerse al día... un beso muy fuerte!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Rosa, sí, había notado que no estabas posteando y me alegró hoy ver tu entrada tan rica. Un beso, siempre sos bienvenida!

      Delete
  4. Miryam precioso y riquísimo budin, te ha quedado espectacular......muy bueno se ve con esa glasa, me encanta!!! Besitossss preciosa.

    ReplyDelete
  5. Yo quiero cumplir años así ;-)
    Delicioso. Tengo hecha agua la boca.
    Besitos y buen finde,
    Vero

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Vero, yo jamás me cociné una torta para mi cumpleaños, sí o sí es comprada, jajaja. Besos,

      Delete
  6. hummm debe ser escandaloso de lo delicioso que tiene que estar!!!! Besitos

    ReplyDelete
  7. Me parece un bizcocho genial..de esos que siempre se repiten ...que buenisima pinta , buenisima receta bsssMARIMI

    ReplyDelete
  8. Te ha quedado de escandalo!!
    cocinando hacia los picos

    ReplyDelete
  9. Muchas gracias queridas Nieves, Marimi y Laura! Que tengan un hermoso fin de semana.

    ReplyDelete
  10. Tomo buena nota.... amiga mia..... me encanta la presentación y ese interior......

    ReplyDelete
  11. Miryam te ha quedado impresionante!!!! Me encanta

    Eres la núm. 01

    Besitos y mil gracias!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mónica, deseo de corazón que te llenen de regalos! Un beso,

      Delete
  12. Tiene una pinta deliciosa, me lo apunto con tu permiso y gracias por tu visita.

    ReplyDelete
  13. Hola!!
    Una receta deliciosa.
    Un besazo

    ReplyDelete
  14. Madre que delicioso se ve este bizcocho!!! un corte buenisimo, pena de un trocin, mañana con un café. El pastel de jamon y queso, que veo aquí abajo tiene un aspecto tambien delicioso. Que tengas un buen fin de semana. Saludos

    ReplyDelete
  15. Gracias queridas María, Lila, María LUisa y Doris! Besos :)

    ReplyDelete
  16. suena y se delicioso, que antojo me has dado, un abrazo enorme.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ariadna, tanto tiempo, me alegra que hayas vuelto a visitarme. Un beso,

      Delete
  17. Te ha quedado super este regalito...la cumpleañera estará más que feliz!

    ReplyDelete
  18. Debe estar delicioso, un bonito detalle.Besos.

    ReplyDelete
  19. Qué pintaza, está diciendo cómeme¡¡¡ A ver dónde consigo yo arándanos frescos...

    Saludos :-)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Químico, no recuerdo si escribes de España, en el hemisferio Norte se consiguen cerca de Thanksgiving, en noviembre, los frescos, los pasas, se consiguen todo el año. Un beso,

      Delete
  20. QUE BUEN ASPECTO TIENE TU BIZCOCHO... Por Diossss!!!
    Anoto rápido la receta.
    BESOS AMIGA, FELIZ DOMINGO :)

    ReplyDelete
  21. Parece que esta semana va de budins, el suyo muy interesante con el toque glaseado final.
    Saludos

    ReplyDelete
  22. No me extraña nada que le guste a MOnica pq tiene una pinta tremenda que rico, que ganas dan de comerlo besos

    ReplyDelete
  23. Ese baño de chocolate ya lo hace irresistible!!!

    Mil besos :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mayte, no es baño de chocolate sino de azúcar impalpable, pero la verdad, hubiera quedado mucho mejor con chocolate blanco, gracias por la idea! Un beso,

      Delete
  24. Recently stumbled on your blog and I am really happy that I did so! Lovely recipes and great pictures...particularly loved this one!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Thank you Purabi, I´m so pleased that you´ve liked it :) Let´s visit each other, regards

      Delete
  25. Muchas gracias amigos por sus visitas y comentarios, me alegra que les haya gustado. Un beso y feliz domingo!

    ReplyDelete
  26. Mmmm che buono! Tanti sapori cosi delicati messi insieme per creare un dolce veramente squisito. Ottimo con un buon caffe'!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails