Wednesday, February 1, 2012

Pan de ajo. Garlic bread


Esta receta también la saqué del libro Electric Bread, que sigue siendo mi tesoro tan preciado... Pondré la receta tal cual y sólo aclararé que donde dice ¨pasta de ajo¨ yo puse unos cuatro dientes de ajo bien picados.
El olor que se desprende en  la cocción es delicioso, al punto que no pude sacar foto del pan entero porque en casa lo ¨atacaron¨ en caliente, sin darme tiempo a sacar fotos mejores o con luz del día siguiente. 
INGREDIENTES:
3/4 taza agua
2 tazas más una cucharada de harina común (multipurpose)
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharita de té de sal (recomiendo una al ras)
1/2 cucharada de manteca
2 cucharadas de queso Parmesano, rallado
1/2 cucharita de té de albahaca (basil) seca. (Yo pusé bastante más)
1/2 cucharita de té de pasta de ajo (ajo bien picado, OK, 4 dientes para mí)
1/2 cucharita de té de ajo en polvo (garlic powder)
1 1/2 cucharita de té de levadura seca


El procedimiento, como es habitual, se mezclan primero todos los ingredientes secos, luego agregan la manteca, traten de mezclar haciendo una arena gruesa. Luego el líquido.
Dejamos levar el bollo, aproximadamente tres horas. Amasamos y doblamos en tres solapas y los extremos hacia adentro. Cortamos arriba para dejar escapar los gases. 
Ponemos en un molde de pan engrasado o con papel antiadherente. Dejamos levar nuevamente, por dos horas. Cocinamos a horno moderado, 450oF aproximadamente 20 minutos (verificar que esté dorado y firme).

43 comments:

  1. Pues con la pinta ta buena que tiene y los ingredientes que tiene debe estar riquísimo,me guardo la receta.

    Un besazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Carmen, el aroma solamente despertó el apetito de todos en casa, prácticamente lo terminaron antes de cenar! Un beso,

      Delete
  2. Qué buen uso le estás dando a ese libro y qué panes tan estupendos nos traes, este tiene que tener un aroma divino.Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Carmela, de mis libros de panes, es mi favorito. Haré más recetas. Un beso,

      Delete
  3. EL AJO y el PAN casan ESTUPENDAMENTE!!!
    Es más a mi me encanta restregarle un diente de ajo al pan tostado, y con un chorrito de aceite virgen y un pedazo de queso manchego está estupendo, pero con tu DELICIOSO PAN, ya me ahorraría todo este ritual, y a buen seguro que me sabría aún mejor
    CUIDATE NIÑA
    besos:)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tienes razón Conxita, ese detalle se me pasó, es que no me dieron tiempo! Besos,

      Delete
  4. Este pan de ajo en mi caso volaría en un momento, a mi hermana le chifla y tostado tiene que ser lo más. Tomo nota, un besazo guapa!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Dae, las pocas rodajitas que sobraron, las comió mi esposo al día siguiente, tostadas y con manteca. Un beso,

      Delete
  5. Qué rico tiene que estar. Me ha hecho gracia porque cuando he leido las primeras explicaciones he pensado en ponerle los ajos a el pan de queso que hago en la panificadora y veo que éste también lleva queso.
    Estoy segura de que me gustará con ajo.
    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Claro, lo que cambian son las proporciones. Te invito a leer mi pan de queso y cebollas pero hecho con polvo para hornear, o sea, es un pan rápido. Besos,

      Delete
  6. ¿¿Como vas a dejarlo para el día siguientes?? Estas loca, ni hablar con lo rico que dices que huele como para aguantar sin catarlo.
    Besines
    Nieves

    ReplyDelete
    Replies
    1. Nieves, no, no entendiste, lo que quedó para el día siguiente fueron unas pequeñas rodajas :) Besos,

      Delete
  7. Pués me parece una receta genial !!!! Debe estar bien sabroso !!! MEnuda miguita !!! Muchas gracias por la receta
    Besos

    ReplyDelete
  8. Ufff...Te quedó increible, vaya aroma tan delicioso que debe tener, me lo tengo que guardar!!!

    ReplyDelete
  9. Me imagino el olorcito que debe desprender este pan al hornearlo...ummm yo también atacaría al momento. Es fantastico...espero atreverme por fin con el pan! Un saludo!!

    ReplyDelete
  10. No me extraña que no te dejaran hacer las fotos, con el perfume que debía dejar en toda la casa, era irresistible!!!!
    Besos

    ReplyDelete
  11. Que original, que bueno, que sabroso, que glotona soy!!!!!

    me llevo la receta Myriam

    besos
    http://saboreandolasestrellas.blogspot.com

    ReplyDelete
  12. Muy bueno! Me encantan los panes de sabores y a este con el ajo no le falta sabor, eso hay que probarlo.... Besos

    ReplyDelete
  13. Te quedó muy rico,por la mañana con aceite de oliva y un buen café ...puffff Besos de tu amiga Doris.

    ReplyDelete
  14. Te ha quedado genial, se ve muy suavecito y me fascina que sea de ajo!

    Mil besos :D

    ReplyDelete
  15. Queridas María, Lily, Mary, Rosa, Recetas de Ella, Mónica, Salomé, Doris, Mayte, muchas gracias por sus comentarios! Así da ganas seguir cocinando! Estoy bastante ocupada, pero prometo visitar a todas en estos días. Besos,

    ReplyDelete
  16. Estupendo este pan, me dan ganas de comérmelo, por cierto tienes un regalito en mi blog, besos

    ReplyDelete
  17. Exquisito solo o en compañia. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
  18. Un pan ideal para untarle un poquito de tomate y a comer jajaja. Un besazo.

    ReplyDelete
  19. Que pinta tan buena tiene ese pan, y además tiene que estar muy rico.
    Ese libro es una joya.
    besos

    ReplyDelete
  20. Un pan muy rico, me suelen encantar los panes de ajo :) El tuyo se ve estupendo. Umh me haría unas tostadas con queso

    ReplyDelete
  21. vaya pan riquísimo, yo además es que soy ajo adicta, en serio! y además se ve tan tierno y suave, es una pasada! Besitos

    ReplyDelete
  22. Es un pan impresionante b..de los que me gusta hacer para unos buenos bocatas uhmmm m que preciosidad de miga ..me lo apunto bsssMarimi

    ReplyDelete
  23. Qué clásico te acabas de echar Miriam!

    Me encanta el pan de ajo, sólo de imaginar su aroma se me hace agua la boca

    Te quedo bien rico, saludos

    ReplyDelete
  24. Muchas gracias queridos Oli, Nati, MIla, Niki, NIeves, Jay, Marimi, Mario, mes alegra que les haya gustado! Besos,

    ReplyDelete
  25. Que esponjoso se ve, no me extraña que se lo comieran calentito, que es como mas bueno esta.

    ReplyDelete
  26. El pan de ajo me encanta!!! me quedo con la receta. Besos.

    ReplyDelete
  27. con todos esos ingredientes tiene que estar muy sabroso, yo tampoco esperaría a la foto!

    ReplyDelete
  28. Hola, me preguntas en mi blog sobre la calabaza, y efectivamente, la textura interior se deshace como en cabellos y es de color verde. Ni sé el nombre de la calabaza y no me dí cuenta de hacer la foto antes de cocinarlas!
    un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Petra, la he visto en otros blogs de España pero no recuerdo haberla visto en EEUU, aunque debe haber, el puré que te comenté lo comí acá en diciembre. Besos,

      Delete
  29. Buenos días, que pan tan fantástico que has preparado, el corte que tiene se ve muy bueno y con una miga llena de agujeros. Tiene que tener un sabor buenísimo con el toque de ajo y la albahaca.
    Un saludo Paco

    ReplyDelete
  30. Muchas gracias Paco, estaba rico aunque yo apenas lo probé! Un abrazo,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails