Wednesday, November 2, 2011

Pumpkin pie con algunas variantes


El año pasado posteé la receta del pumpkin pie tradicional o tarta dulce de calabaza, y este año lo he hecho ligeramente distinto, como he comentado anteriormente, estuve procesando una calabaza grande y el gusto sería distinto del anterior, hecho con zapallo de lata.
Así que estos son los ingredientes de este año:

1 taza de azúcar
2 cucharadas de  cornstarch/almidón de maíz (Necesité dos porque la textura de mi calabaza era más aguada)
½ cucharita de sal
1 cucharita de jengibre molido/ground ginger
2 cucharitas de canela/cinnamon
½ cucharita de nuez moscada/nutmeg
Una pizca de clavo de olor/cloves, molido
3 huevos batidos
Un chorrito de extracto de vainilla
2 tazas de puré de calabaza, lo más seco posible. Si medimos exactamente, dos tazas más los huevos nos da una tarta de unos 20 cm de diámetro. Al puré, le quité también el exceso de agua. La calabaza está cocida al horno, envuelta en foil de Aluminio.
Una cucharada gorda de sour cream (crema ácida, parecida al queso crema para untar, más suave)
2 cucharadas de cacao, para dar sabor y color. Recuerden que la calabaza de Jack O´Lantern es más desabrida y de color más amarillento.
Una masa casera, dulce como de pasta frola.

Ingredientes para la masa (sobra como para otra tarta chiquita):

2 tazas de harina
125 grs de manteca fría
1 cucharita de baking powder (polvo para hornear)
2 cucharitas de azúcar
1 huevo
Un chorrito de leche como para dar más humedad a la masa.

Explicaré el proceso rápidamente, ya que para la tarta, arriba les dejé el link.
Mezclamos la harina con los trocitos de manteca, con la mano vamos mezclando hasta que parezca arena gruesa. Agregamos el resto de los ingredientes, formamos el bollo y lo dejamos descansar no menos de media hora. Enmantecamos y enharinamos el molde de horno, amasamos y ponemos la masa que puede ser mínimamente precocida si no quieren que se humedezca luego con la cocción del pie.
Los ingredientes restantes, los mezclé en licuadora y los vertí sobre la tarta; arriba agregué un poco más de cacao (esto no es tradicional). Me llevó 35 min de cocción a horno moderado, 450oF. Para mí le agregué salsa de chocolate, pero en casa lo prefieren con crema batida.


31 comments:

  1. Miryam que rica tiene que estar esta tarta, menuda pita tiene el corte, una delicia.....ummmmmmmmmmmmmm!!!!! me encanta!!!!! Besos.

    ReplyDelete
  2. En mi casa tambien gusta mucho la calabaza ..hice solo una tarta pequeña ..pero tengo pendientes unas galletas y unos buñuelos ..que cantidad de cosas ricas nos deja hacer la calabaza ..esta tuya se ve estupenda ...besos MARIMI

    ReplyDelete
  3. EStoy de capa caida en cuanto a dulces pero este pumpkin pie se ve delicioso. Un besazo.

    ReplyDelete
  4. Desde luego tiene una pinta estupenda. Un beso.

    ReplyDelete
  5. Hola Juani, sí, hice hincapié en lo del almidón de maíz porque de lo contrario no habría tenido consistencia, mismo con los huevos, son tres grandes sí o sí. Un beso,

    ReplyDelete
  6. Gracias Marimi, es cierto, la calabaza da para todo! Un beso,

    ReplyDelete
  7. Gracias María y Nati. Yo estoy con cargo de conciencia, se supone que es muy pronto para empezar con las tartas dulces, aún tenemos Thanksgiving y las fiestas, más los dulces de Halloween, .... Besos,

    ReplyDelete
  8. Hola Myriam, tengo en casa una super calabaza y viendo tu tarta voy a utilizar parte, para hacerla.
    Me gusta como se ve, el trocito en el plato. Ya te diré como me ha salido.
    Besos.

    ReplyDelete
  9. Hola Juani, si nunca la probaste, te vas a sorprender, no queda nada del gusto a zapallo. Esperaré que me cuentes, un beso,

    ReplyDelete
  10. Acabo de descubrir la calabaza para la repostería y en casa están como locos. Les encanta a todos. Me llevo esta receta, asé calabaza y tengo dos tupper en el congelador, aunque quizá la deje para Navidad. Bss
    Elena

    ReplyDelete
  11. Te ha quedado una tarta estupenda. Yo nunca la he probado pero anoto tu recta. un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ReplyDelete
  12. Hola Myriam!, que buen pie, y ahora que abunda la calabaza que ya ni sabes que hacer con ella, qué mejor que un rico postrecito.

    Aquí en Oaxaca hay una receta que se llama calabaza en tacha, que es como un dulce de calabaza que se hace con piloncillo o melaza, que es ríquisimo


    Un saludo

    ReplyDelete
  13. Elena, yo he comido por primera vez esta tarta en EEUU, sólo conocía el dulce de calabaza tradicional, el que se hace con almíbar y cal. Y es riquísima, en esta época hasta Thanksgiving, todo se ofrece con calabaza en EEUU, hasta el café, aunque no lo creas, ah, también hay cerveza de calabaza! Un beso,

    ReplyDelete
  14. Hola Mario, me pasó en el 2005 que ya no sabía qué receta hacer, pero, con los años, uno va aprendiendo más posibilidades. EStaría encantada de ver una receta tuya de ese dulce de calabaza,
    un beso,

    ReplyDelete
  15. Una pinyta estupenda, Myriam. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
  16. Nunca lo he probado, no me imagino el sabor! pero tiene pinta!
    BESITOs

    ReplyDelete
  17. Hola miriam, hacia mucho tiempo que no me conectaba, el embarazo me tiene un poco liada jejeje. Que rico ese pastel de calabaza, como siempre me sorprendes con tus maravillosas recetas,Besos guapa.

    ReplyDelete
  18. Hola Libertad, hace poco pasé por tu blog y me preguntaba cómo andarías, ya que ví que no estabas posteando, ahora supongo que las cosas marchan bien!!! Un beso,

    ReplyDelete
  19. QUERIDA MYRIAM. Aunque mi espalda se niega a darme una tregua, sigo todas tus recetas aunque no haga comentarios, pero no puedo por menos que decirte GRACIAS por estar ahí, y desearte tambien un buen fin de semana.
    MIL BESOS MI NIÑA:)

    ReplyDelete
  20. Conxita, amiga, te acompaño con mi dolor de muela de juicio, hace días que no duermo bien y ni ganas de cocinar tengo, ya nos mejoraremos :)
    Un beso,

    ReplyDelete
  21. Esto es una auténtica maravilla culinaria llena de aroma y sabor! solo con los ingredientes que lleva ya se sabe lo delicioso que debe estar!!

    Tomo nota.

    Besossss

    ReplyDelete
  22. This looks and sounds very delicious. Very good. I would very much enjoy this with a good cup of coffee. Thank you for your visit. Blessings, Catherine xo

    ReplyDelete
  23. Thank you Catherine, it´s nice to see you :)
    Blessings,

    ReplyDelete
  24. riquísima, yo quiero un trocito!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails