Tuesday, October 4, 2011

Té Mandarin Silk con flores de caléndula, con premios al mejor sabor de Oolong


He transmitido mi pasión por los tés a mis hijas, especialmente a la mayor que siempre está en la búsqueda de alguno exótico, como yo, y cuando encuentra alguno delicioso, me comparte. Hace unos días me regaló una lata de té llamado Mandarin Silk, de Art of Tea que tiene los siguientes premios:
Best flavored Oolong (Mejor sabor de Oolong) en World Tea Expo
Best flavored Oolong en Specialty Tea.
Los ingredientes son : té taiwanés Oolong, Verbena dulce de limón orgánica (lemon myrtle), pétalos de caléndulas orgánicas y sabores naturales (un toque de vainilla y citrus).

Las hojas y pétalos del Mandarin Silk hidratados

El té Oolong o Dragón Negro  (Camellia sinensis) es un té chino, de oxidación entre verde y negra, es decir, está dentro del grupo de tés claros. Su rango de oxidación va desde el 10% al 70%. Es el té que usualmente sirven en los restaurantes chinos.
La verbena dulce de limón (no estoy segura de la traducción exacta) es de la familia de los mirtos, y debe su nombre a que la hoja rota despide un suave olor a limón; por ello es usada para la fabricación de aceites.
Las caléndulas o marigold deben su nombre a que florecen mes a mes, hay distintas flores y creo que todos las conocemos en macetitas.

Lemon myrtle o verbena de limón. De wikipedia.org
Esta foto es la que más se parece a los pétalos dentro del té. De http://list-of-birthstones.com/birth%20flowers/Calendula%20birth%20flowers.html


Este té delicioso, lo tomo caliente, frío, con gotas de jugo de limón y no necesita azúcar. Esta foto muestra el color muy concentrado, como a mí me gusta, pero más suave sería la forma correcta de tomarlo.


23 comments:

  1. Que interesante, tengo que probarlo pués soy absolutamente adicta al té!

    Estoy buscando el cranberry relish pero no lo encuentro ooohh, me puedes decir dónde está exactamente?? Gracias!!!
    besos,
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Hola Nieves, ahora te lo busco, tenés que usar el buscador del blog, ya te lo mando,
    un beso,

    ReplyDelete
  3. bueno, entonces tomaremos "tecito virtual", pues yo también soy proclive al té, a cualquier hora y también busco esta especialidades, que aquí no son tan variadas como allá, pero no me puedo quejar. Debe ser una delicia, a mi no me gustan demasiado aromátizados que pierdan el sabor del té propiamente, tengo uno lemongrass y caléndula , me entró la duda si no será lo msimo, lemon myrtle=lemon grass? , la verdad, siempre he querido saber qué es exactament el lemon grass, en Costa Rica le decían zacate de limón, pero aquí no existe. Ok, como sea. tomémonos un tecito:)

    ReplyDelete
  4. Hola Pamela, no está muy saborizado, lo que lo hace excelente, es apenas un toque. Yo no compro tés saborizados, salvo uno de vainilla pero es árabe y muy bien hecho. El lemon myrtle es un arbolito con hojas parecidas a las del limonero y flores como las del mirto; el lemon grass es un pasto, se usa como hierba, y el lemon balm es melissa, una hierba parecida a la menta pero con sabor a limón. Tengo pendiente hacer té de melissa, me encanta y tengo un par de plantitas. Un beso,

    ReplyDelete
  5. Que interesante Myriam, me gustan los tés pero no soy muy conocedora del tema. Ahora sé un poquito más, gracias!
    BESITOS
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ReplyDelete
  6. Es que sos joven Lorena, a medida que pasan los años, más té tomás, jajaja,
    un beso,

    ReplyDelete
  7. QUE DELICIA MYRIAM!!
    Lo has descrito tan bien que casi lo estoy saboreando, jaja.
    No se exactamente si la VERBENA, es la misma que utilizamos en ESPAÑA como infusión para calmar dolores estomacales y demás. pero sea lo que sea debe estar DELICIOSO.
    Que sería de nosotras sin nuestro QUERIDO y ADMIRADO TÉ verdad?
    Un abrazo guapísima!!

    ReplyDelete
  8. Miriam, mi casa esta invadida de te, mi hija mayor lo toma a todas horas y en cuanto falta, a comprar, aunque no suele ser el caso, probar nuevos tés me fascina y si encima tiene sabores me encanta, este tiene que ser super, besos

    ReplyDelete
  9. Hola Conxita, es riquísimo! No sé si es la misma verbena, y además no estoy segura de la traducción exacta de lemon myrtle, pero sí es un mirto, el de las flores tan bonitas,
    un beso,

    ReplyDelete
  10. Qué bien Sofía, yo tomo té desde los doce años, no me gusta la leche, salvo para cocinar. Y la tomé hasta los doce obligada por mi mamá! Mi hija menor también dejó su leche chocolatada, pero sí la obligué hasta los 13, para que vaya más alimentada al colegio. Un beso,

    ReplyDelete
  11. El te en mi casa se toma como el agua,nos gusta muchisimo ,y este tuyo tiene que estar riquisimo cuando estube en marruecos si que lo tome buenisimo un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ReplyDelete
  12. Me encanta el té , pero este no lo he visto ..es muy interesante con ese sabor ..lo buscaré bsssMARIMI

    ReplyDelete
  13. Me gusta el te a decir bien me gustan casi todas las infusiones, me apetecen mucho mas en invierno, ahora comenzaré ya cuando llegue de nadar a preparármelas, hoy precisamente he estado pidiendo consejo sobre la yerba mate a una amiga que tengo Argentina que trabaja aquí en el club de natación donde yo voy a nadar, le he pedido marcas y lugares donde los venden y ya me ha aconsejado de las que ella suele tomar, así que voy a empezar a incluirla dentro de mis costumbres haber que tal si me gusta o no. Besos.

    ReplyDelete
  14. Hola María, sí, está muy rico. No he visitado Marruecos, pero sé que es hermoso.
    Un beso,

    ReplyDelete
  15. Gracias Marimi y Juani.
    Juani, la yerba mate es excelente para la circulación de la sangre, los intestinos, lamentablemente yo soy una de las pocas argentinas que no toma mate, no me gusta, yo soy del té y el vino en la cena, jajaja
    Un beso,

    ReplyDelete
  16. Qué deliciosos tés. Yo también soy muy aficcionada a las infusiones en general, me encantan.Gracias por compartir.

    ReplyDelete
  17. Me quedo pasmá de lo que sabes, Pamela, Norma y tu, ...madre mia, que sabeis un montonnnn.
    Me encantrai dsifrutar de ese estupendo te mandarin, quien sabe si o podre encontrar por aqui.

    Mil besitos guapa

    ReplyDelete
  18. Hola guapa, adoro el oolong en todas sus versiones. Ojala puedas probar un buen oolong de las altas montañas de Taiwan, es fenomenal!! ;)
    un beso,

    ReplyDelete
  19. Hola Hilmar! Espero sea parecido a éste, cuando compramos baratito no tiene el mismo gusto.
    Besos,

    ReplyDelete
  20. primero gracias por tus palabras y en segundo lugar, una de mis debilidades es el té, así que me pondré manos a la obra. Me ha encantado.
    Besos

    ReplyDelete
  21. Mmmmm, que rico se ve este té!!! Delicioso, estoy tan lejos y siento su aroma con tu hermosa descripción. Besos

    ReplyDelete
  22. Ah Silvia, es riquísimo, me preguntaba si habrías traído té de Taiwan, un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails