Sunday, July 24, 2011

Orecchiette con espinacas (spinach) y puerros (leeks) a la crema


Es la primera vez que veo estos fideos y tuve que leer dos veces el nombre para escribirlo en el post. Esa forma de sombreritos me resultó muy tentadora.
Nota: antes de ponerlos a hervir (como cualquier pasta) vean de separarlos con la mano, porque a mí me quedaron un par superpuestos y el del medio no se cocinó bien. La espinaca, por supuesto se puede poner cruda chiquita, pero mi idea era usarla para densificar la salsa, y que se destacaran los puerros.
Para la salsa (cantidades a gusto):
cebollas españolas en juliana gruesa y del tamaño de las rodajas del puerro.
Rodajas de puerro, de la parte blanca y un poquito del verde. Bien lavadas
Ajo en polvo
Nuez moscada rallada (nut meg)
crema de leche (heavy whipping cream)
manteca
¾ de taza por porción de espinacas cocidas exprimidas y bien picadas
sal, pimienta
queso rallado (grated Parmesan cheese)
Opcional: trocitos de jamón cocido o panceta frita.



Rehogamos el puerro y la cebolla con la manteca, agregamos los condimentos, la espinaca picada y la crema de leche, revolvemos y cocinamos unos minutos. Servimos sobre los fideos recién hervidos y escurridos. Agregarle abundante queso rallado.

6 comments:

  1. Hola este plato me encanta, súper sano y rico. Amiga me encantaría que te pasaras por mi blog que te he dejado un lindo regalito.
    Besitos y un abrazote.

    ReplyDelete
  2. Hola Myriam
    Me encanta esta receta, con un pescadito al horno quedo como una reina!!!!!!!!!!!
    gracias, me llevo la receta!!!!
    sweetcakestoronto
    Besitos
    miri

    ReplyDelete
  3. Me gusta la combinación de espinacas, puerros y pasta. ¡Riquísimo!. Bss (Elena)

    ReplyDelete
  4. Hola Azúcar, Miri y Elena, gracias por los cumplidos :) Me alegran, porque, como ven es una pequeña porción, ya que al resto de la familia le parece ¨muy verde¨ y prefieren tuco (marinara).
    Azúcar, ya voy para allá!
    Besos,

    ReplyDelete
  5. lA VERDAD ES QUE YO TAMPOCO HE VISTO NUNCA ESOS FIDEOS, PERO SEGURO QUE ESTAN DELICIOSOS,ADEMAS LA PASTA CON NATA ES UNO DE MIS PLATOS PREFERIDOS AUNQUE NUNCA LA COMI CON PUERROS ASI QUE ME APUNTO TU RECETITA COMPAÑERA Y ESPERO VER PRONTO ESE SUPER FLAN JEJEJE, BESITOS.

    ReplyDelete
  6. Hola Libertad, ya viene el flan, del cual ni el olor quedó, jajaja.
    Un beso

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails