Wednesday, July 20, 2011

Ensalada de huevo, vegetales y algas tostadas (Roasted sea weed)


A mí el sushi me gusta mucho, pero a la hora de elegir, trato de saltearme los que tienen algas, para comer los que vienen con sésamo. A pesar de conocer las nutrientes y propiedades de las algas, no las consumía, hasta que descubrí las algas tostadas (roasted seaweed) que se venden acá como snacks, irregulares en una bolsita como si fueran las papas fritas o regulares y crispies para doblarlas y comerlas junto con el arroz, informalmente, o como hacemos con mi nena, las vamos comiendo como golosina, mientras parto otras para ensalada.

Se presentan en láminas finitas, crocantes, y con un color verde esmeralda espectacular

Esta ensalada llevó huevo duro en gajos, palmitos en cubitos, tomate, choclo desgranado (maíz) y las algas tostadas. El aderezo sencillo, de limón, aceite de oliva y sal, no mucha sal porque las algas son saladitas.
No me pregunten qué tipo de alga es exactamente, porque el paquete tiene inscripciones coreanas....

4 comments:

  1. Todavia no he probado el alga. Se que es muy nutritiva, asi que vere si me animo a preparar algo con ella. Me gusta como la has preparado.

    Un saludo ;)

    ReplyDelete
  2. Hola Mari, si bien esta alga conserva su sabor marino típico, es bien distinta a las de sushi.
    Un beso,

    ReplyDelete
  3. Aqui estoy, en la puerta de tu blog con un tuper en la mano esperando que me pongas un poco de ensalada de esa tan buenaaa, las algas me gustan, asi qe la preparare.

    Besitos guapisima

    ReplyDelete
  4. Hola Tremendita, si sabía preparaba mi tupper para comerme tus acelgas con salsa, jajaja
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails