Saturday, June 18, 2011

Pan irlandés rústico hecho con yogur


Lo que más me gusta de los blogs es que todos aprendemos de todos, y a medida que nos pasamos las recetas, las vamos variando y luego podemos cotejar los resultados. Esta receta la tomé del blog de Libertad, y como le contaba, no conseguí el yogur sin sabor, sino de vainilla light, y me preguntaba cómo saldría. Lo más bien, el aroma, delicioso.
No estaba segura de mis resultados, y en mi familia hay una tendencia a comer pan blanco, especialmente los hombres, así que cambié las proporciones para hacerlo más chico. Otra cuestión, la receta original da la cantidad de yogur en ml, mi frasco está en onzas-gramos, lo que me complicó la conversión y decidí a hacerlo ¨a ojo¨. No hubo problema, porque como hay que amasar, podemos verificar si falta o sobra humedad.


INGREDIENTES
1 ¼ taza de harina de salvado (yo usé la de Trader Joe´s white whole wheat)
1 ¼ taza de harina común (multipurpose, bien blanca, también de Trader Joe´s que se merecen la publicidad gratuita)
2 cucharitas de baking powder (polvo para hornear)
1 cucharita de bicarbonato de Sodio (baking soda)
2 cucharitas de azúcar (no quise agregar más porque mi yogur ya está endulzado, pero mi hija reclamó un poquito más de azúcar)
1 cucharita al ras de sal
Un huevo mediano más yogur –de vainilla-, batidos, entre los dos ingredientes componen 1 ½ taza
Un puñado grande de semillas de sésamo blanco (mi aporte a la receta)

Mezclamos los ingredientes secos por un lado, separadamente batimos el yogur con el huevo. Combinamos en un bol, luego amasamos y damos una forma de pan. Lo ponemos en un recipiente de horno para pan, enmantecado y enharinado. Cortamos la superficie con cuidado que la profundidad del corte sea pareja, a mayor profundidad, más se abre. El resultado es un pan denso, aromático, con corteza. En casa coincidimos que nos gustaba más comerlo en rodajas tostadas con manteca o sour cream.

12 comments:

  1. Encantada estoy de haber llegado hasta aquí y descubrir tu fantástico blog y las estupendas recetas que en el mismo puedo encontrar.
    Ha sido todo un placer. Gracias por estar ahí.
    Un saludo desde Madrid y buen fin de semana

    ReplyDelete
  2. Pues se ve riquisimo....ya lo probaré :D

    Besiños!

    ReplyDelete
  3. Llego por primera vez a tu blog y veo que tienes cosas muy interesantes, sobre todo que puedo ver la forma que en otros lugares se cocina, platos que parecen iguales a los nuestros, pero que tienen esas diferencias que cruzan el oceano. Me quedo de seguidora, y mi amiga Nieves que comparte conmigo blog también. Bss (Elena)

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias Julia, es un honor! EStoy con poco tiempo, tengo nuevos seguidores y no he podido entrar a leer sus blogs, pido disculpas, ya me acercaré al tuyo y otros que tengo pendientes,
    Un beso :)

    ReplyDelete
  5. Gracias Elena y Nieves, por supuesto :) Como decía, estoy con poco tiempo en estas semanas, pero mañana, si el día del padre me deja, pienso ponerme al día con todos los nuevos blogs que se han acercado, ha sido una satisfacción para mí. Con respecto a la comida, todas las recetas que posteo de California suelen estar modificadas según mi modalidad argentina o lo que encuentro en mi heladera,
    Besos!

    ReplyDelete
  6. Me gusta como se ve, me lo imagino con un poco de mermelada de fresas, yummy!

    Un abrazo

    ReplyDelete
  7. Gracias Mari, tiene un gustito muy particular, mi esposo protestó porque es denso, a mí me gustó mucho.
    Un beso,

    ReplyDelete
  8. Me ha gustado mucho la receta de este pan, hace un tiempo que nosotros también hacemos pan en casa, y me gusta hacer receta nuevas, esta la probaré. Un beso.

    ReplyDelete
  9. Gracias Yolanda, habrá más, ayer me compré unos libritos de muffins y panes, ya tengo varias propuestas en mente.
    UN beso a vos y a Javi

    ReplyDelete
  10. bueno bueno que pan mas rico te ha quedado debe estar buenisimo,vez como si te salia,si es que estas hecha una super cocinera jejeje,tendre que probar tu version con yogurt de vainilla,cuando lo haga te cuento guapa.un besote

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails