Sunday, June 19, 2011

Ensalada de broccoflower crudo con choclos (maíz) baby y guindas frescas


El otro día leía en el blog Cocina con luz verde que Nina propone una receta rallando el coliflor, presentándolo como cous cous. Me pareció una excelente idea, porque no es fácil comer el coliflor crudo cuando las flores se cortan grandes. Ya conté varias veces de la costumbre norteamericana de servir bandejas (party trays) con flores de coliflor, broccoli, zanahorias baby, y tomatitos cherry, todo crudo para mojar en salsa ranch.


Esta foto es de hilogrocery.com. Cuando se pide una bandeja grande, además se agrega apio, rabanitos, aceitunas. En el medio, la salsa ranch.



Sin embargo se comen con la mano, como snacks, pero no en ensalada. Así que entre esta costumbre y la idea de Nina, hice esta ensalada con el broccoflower crudo picado con cuchilla, combinado con choclitos baby (baby corn) de lata, cortados en rodajitas, más guindas frescas cortadas en cuartos. La condimenté con sal, jugo de limón, aceite de oliva y semillas de alcaravea o caraway o comino turco o romano. Como quieran llamarlas.
Quedó tan rica que no llegó completa a la mesa; la combinación de la fruta roja con el coliflor-broccoli fue un acierto!.

3 comments:

  1. Miryam, yo me pregunto¡ cómo has hecho para acostumbrarte a utilizar alimentos y condimentos? Por lo que leo en tus recetas aplicás un montón de cosas raras que por aquí no hay.No se si tu marido es argentino, pero si lo es, lo felicito por lo bien que se adaptó a los nuevos sabores. Vos bien sabrás que las mujeres nos adaptamos fácil, a mi me encanta probar.

    ReplyDelete
  2. Querida Norma, no te engañes. Si prestás atención, muchas de estas fotos son una o dos porciones. A mi esposo, difícilmente lo saco de la carne,y hoy, día del padre fue su homenaje, filet mignon (lomo) al mediodía en sandwichito y barbecue (asado) con cerdo, provoleta y ensalada por la noche, más helado. Yo me adapté inmediatamente porque soy terriblemente curiosa por innovar, las tradiciones las dejo en el corazón.
    Un beso,

    ReplyDelete
  3. Ah, sí, mi marido es obviamente argentino comecarne, jajajaja

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails