Tuesday, May 10, 2011

Tarta de espárragos/asparagus, jamón y queso


Creo que el nombre lo dice todo, aunque debiera decir ¨y cebollas¨. Las cebollas siempre vienen muy bien en las tartas, por su sabor dulzón, su textura y humedad. Sería impensable una tarta de atún tan seco sin cebolla, por ejemplo. Y, lo que le digo siempre a mis hijas, no olviden de pre-cocinarlas antes, de ponerlas crudas, largarían agua arruinándonos el relleno.



Super fácil: Cortamos los vegetales, la proporción de cebollas debiera ser menor a la de espárragos. Los rehogamos en manteca, cocinamos tapado sin quemar para que se ablanden los espárragos. Si son gruesos, los cocinamos al vapor antes de rehogarlos.
Agregamos huevos (depende la cantidad de tartas, para una de 20 cm de diámetro, no menos de tres), ajo en polvo, perejil, sal (apenas si le ponemos jamón), pimienta, trocitos de jamón cocido y de queso blando. Más un chorro de leche o crema de leche (whipping cream), o half and half.
Rellenamos una masa de tarta o varias pequeñas sobre una fuente engrasada, cocinamos a temperatura moderada, en horno precalentado.

2 comments:

  1. Ay he visto esta tarta y ees quedarme con un antojo terrible de ella!!!

    Que delicia, me encantó esta receta :D

    Mil besiños!

    ReplyDelete
  2. Gracias Mayte! Salió rica, y fue tan fácil...
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails