Wednesday, April 27, 2011

Tortilla especiada de hojas de mostaza y arroz (Spicy mustard greens and rice Spanish tortilla)


Ya de por sí las hojas de mostaza/mustard greens son especiadas, la combinación de los ingredientes que propongo, endulza el sabor y lo especia suavemente, dándole un hermoso color a la tortilla. Obviamente también se puede reemplazar las hojas de mostaza por espinacas, pero, no será el mismo sabor spicy.



Hervimos las hojas hasta que los tallos se ablanden, dejamos enfriar, las exprimimos y picamos. Cortamos cebolla española, una por un atado de hojas, aproximadamente.
Rehogamos la cebolla en aceite, sin tostar.
Para este tamaño de tortilla necesitamos mínimo 3 o 4 huevos. En un bols, mezclamos todos los ingredientes, agregamos arroz hervido con un poquito de extracto de caldo y muy bien escurrido. Lo ideal es que quede una proporción mayor de hojas, pero, eso lo decide cada uno, sólo verifiquen que toda la mezcla quede bien cubierta con el huevo, para que coagule bien.
Condimentamos con sal y cúrcuma/turmeric o curry en polvo, recordando que el curry es más fuerte y, según el tipo, es picante.


Freímos en una sartén, damos vuelta, pinchamos el centro con un tenedor para verificar que esté firme. Servimos. Nada de queso, arruinaría el sabor.

4 comments:

  1. Ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı olmuş.

    Saygılar.

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias Fuat! Él dice que se ve sabroso y apetitoso.

    ReplyDelete
  3. Myriam, me encantan tus recetas, utilizas ingredientes que yo nunca imaginé que se podrian utilizar. Me das muchas ideas. Un beso.

    ReplyDelete
  4. Muchas gracias Yolanda, alimentás mi ego, jajaja
    Un beso a vos y a Javi

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails