Saturday, February 5, 2011

Calabacita/butternut squash rellena con choclo/corn y arroz


Cortamos la parte abultada de la calabacita. Tostamos las semillas para consumirlas luego como snack o en ensaladas. Limpiamos las dos mitades, dejamos la cáscara y las ubicamos en una fuente de horno enmantecada. Ponemos dentro del hueco choclo/maíz/corn escurrido, trocitos de cebolla de verdeo, completamos con leche, saborizando con nuez moscada; no importa si se vierte sobre el fondo de la fuente. Cubrimos la fuente con foil de Aluminio y dejamos cocinar, según el tamaño, tal vez media hora en temperatura moderada.



Cuando el zapallo ya está blando, sacamos el foil. El volumen que haya evaporado de la leche, lo completamos con arroz blanco hervido, perejil, ajo, revolvemos un poco el relleno. Por arriba, colocamos unos trozos de queso blanco o semi blanco. Gratinamos y servimos.

8 comments:

  1. Qué rica y sana receta...Me gustó que tenga choclo, todo lo hacés de manera muy práctica y sin dudas es un plato muy sabroso!!!! Un beso!!!

    ReplyDelete
  2. Gracias Caro, pero, sinceramente, cada vez que veo una calabacita veo tu sopa crema de champignones, no hay con qué darle!!! Un beso :)

    ReplyDelete
  3. Muy original. Nunca las he hecho al horno. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
  4. Hola!
    A mi a veces me cuesta encontrar las mazorcas ecológicas, se esta extendiendo demasiado la plantación de maíz transgénico.
    Por ahí te cuesta mucho encontrarlo??
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ReplyDelete
  5. Gracias Oli. También se pueden cocinar sin el foil, pero tardan más y siempre hay que ponerles líquido. Con el foil, es superfácil hacer vegetales rellenos.
    Un beso,

    ReplyDelete
  6. Hola Mijú, en general se venden orgánicos como en cualquier lado. Pero, ahora que lo mencionás, es cierto, no he visto el maíz. Acaban de abrir un supermercado enorme de orgánicos llamado Whole Foods, en la ciudad donde vivo. Debiera ir a husmear.
    Un beso,

    ReplyDelete
  7. Que buena combinación Myriam, me gustan mucho la calabacita y el choclo, combinados mejor!! Muy rica, besitos!!!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails