Thursday, November 11, 2010

Bizcochitos argentinos de grasa rápidos con polvo para hornear (baking powder)

Tenía un día complicado, sin embargo, había prometido hacer los bizcochitos de grasa y no quería decepcionar a la familia, así que pensé, voy a probar con polvo para hornear (baking powder), y para mi sorpresa quedaron idénticos a los de levadura (yeast) y salvé horas de espera.
Para una placa completa y un poco más:
2 1/2 tazas de harina multipurpose (común de muy buena calidad)
4 cuch gordas de lard (grasa)
1 cuch. de café de azúcar
2 cuch. de té al ras de baking powder/polvo para hornear
1 cuch. de  té de sal
Aprox. 140 ml de leche

Ponemos en un bol los ingredientes secos. Luego, la grasa, y con la mano la vamos desintegrando y mezclando, formando como una arena gruesa.
A continuación agregamos muy de a poco la leche, porque, según la cantidad de grasa que lleve cada cuchara, necesitarán más o menos leche. Les quedará una masa parecida a la ¨quebrada¨ de las tartas, más consistente.
Dejé el bollo en espera, y me fui a regar las plantas al balcón. Luego, lo amasé sobre la mesada, sin harina extra. Creo que es lo más laborioso de la receta, pero es muy importante el amasado, para formar una masa elástica que se parezca a la de levadura (yeast). Si no lo logramos, se van a abrir como escamas.
La mejor forma, me resultó con giros cortos del palo de amasar, pero muy enérgicos. Y me quedó bien lisa. El espesor, 5 mm.
Corté con una copita de shot de tequila, que se asimila al tamaño del bizcochito argentino. Y los pinché, para que quedaran como la receta de levadura, aunque obviamente levan dentro del horno y no fuera.
Los coloqué sobre una placa enmantecada, en horno bajo-moderado, en unos 15min los tenía listos. Para evitar peleas, separé una bolsita para mi hija y yerno, dividí en tres partes para el resto. Pero al venir a distintas horas, se empezaron a robar entre las raciones, así de glotones son. Yo sólo comí uno!

7 comments:

  1. Que ricos! Y son una perdición, empezás a comerlos y no terminás hasta acabarlos. Muy ricos, nunca los hice caseros. Saludos!

    ReplyDelete
  2. Ay Silvia, claro que tientan, lo bueno es que mi esposo y los retoños no me dan tiempo a tentarme demasiado, bah, que engorden ellos :)
    Un beso,

    ReplyDelete
  3. O sea que conviene hacerlos con polvo de hornear, buen dato, que ricos son!
    Besos

    ReplyDelete
  4. Definitivamente Tuqui, es más, mi amigo panadero me preguntó porqué querría que leven los bizcochitos? Claro que él tiene grandes amasadoras para esponjar la masa, pero, tiene razón.
    Quedan iguales, creeme!
    Un beso, cuidame esas plantitas!

    ReplyDelete
  5. Tengo ganas de probar estos bizcochitos se vem taaan ricos!
    besos
    gaby

    ReplyDelete
  6. Hola Gabriela, son tan ricos, si hiciste esos panes espectaculares, esto es muy sencillo para vos! Un beso,

    ReplyDelete
  7. 🥇🥇👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏!!!!!!!!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails