Saturday, October 16, 2010

Pan de zapallo y semillas de chang chia (Squash and chang chia seeds bread)

Otra receta para disfrutar en Halloween y Thanksgiving:
1 plato hondo con cubitos de zapallo dulce
1 trozo de cáscara de naranja (sin lo blanco)
2 huevos chicos o medianos
2 cucharitas de sal gorditas
1 cucharita gorda de azúcar
Nota: yo preferí hacerlo salado, de lo contrario, dejen sólo una pizca de sal y aumenten las cucharitas de azúcar a gusto.
2 tazas de harina multipurpose (común de buena calidad)
3 cucharitas de polvo para hornear (baking powder)
1 taza de leche
¼ de taza de aceite vegetal
Un buen puñado de semillas de chang chia (a mí se me cayeron de golpe, no hay problema)
Una cucharita de café de canela


Cocinamos el zapallo en el microondas a potencia alta, a mí con 8 min me bastó. Dependerá de la potencia del microondas.
Ponemos los dos huevos, el zapallo, la sal, el azúcar, la canela y la cáscara de naranja en la licuadora. Licuamos bien hasta que quede un puré espeso, como una salsa densa.
Lo pasamos a un bol y agregamos la leche. Revolvemos. Luego, echamos el aceite en forma de hilo, vamos revolviendo.
Finalmente, mezclamos la harina tamizada con el polvo para hornear, de a poco y echamos las semillas. Vertimos en un molde de pan enmantecado.
Cocinamos a horno bajo, aproximadamente 45 min.

8 comments:

  1. Qué bueno se vé este pan! Tengo bastantes calabaces así que me llevo la receta para hacerlo aunque sea sin esas semillas,nunca las he visto.
    Gracias por la receta.
    Besos

    ReplyDelete
  2. Gracias Carmen a vos por tu visita y comentario, un placer conocerte!
    Un beso,
    Myriam

    ReplyDelete
  3. Myriam muy rico el pan, se ve delicioso.
    Besos

    ReplyDelete
  4. Gracias Annie, me alegra que te guste. Es rico el sabor, muy suave. Mi hija me pidió que la próxima lo haga dulce, con forma de torta.
    Un beso,

    ReplyDelete
  5. Qué buena receta. Yo hice pan de calabaza hoy pero con menos cantidad y no quedó tan amarillito así, y hace un par de días un bizcocho de calabaza, así que es la época de esta verdura :)
    Precioso tu pan!!
    Un beso, y feliz domingo,

    ReplyDelete
  6. muy lindo! Besos desde italia!!

    http://whitedarkmilkchocolate.blogspot.com/

    ReplyDelete
  7. Gracias Hilmar! tal vez por la especie del zapallo será el color?
    Un beso, en estos días paso a ver tu pan.
    Myriam

    ReplyDelete
  8. Hola Orsetta, gracias por tus visita. No es necesario que dejes tu link, si alguien se interesa en visitarte, simplemente se clickea tu foto, y accedés directamente.
    saludos,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails