Monday, August 2, 2010

Truchas (trouts) al horno

Este es un plato absolutamente sencillo, de bajas calorías y nutritivo a la vez.
Lavamos las truchas enteras, escurrimos, ponemos sobre una fuente de horno enmantecada, para evitar que se pegue la piel y se destruya el pescado al sacarlo.
Salpimentamos, echamos un chorrito de aceite y bastante limón, condimentamos con especias/hierbas, todo por fuera y por dentro.
Yo usé especias para pescado, pero si no tienen, usan hierbas como tomillo, orégano, albahaca, romero....un poco de ajo en polvo (o perejil y ajo picados sólo adentro del pescado) y paprika (pimentón dulce).
Cocinamos al horno en temperatura media, unos 20 min, dependiendo del tamaño de las truchas.
En la foto, vemos un timbal de arroz blanco con semillas de apio y florcitas de azafrán, más vegetales a la plancha.
La receta de las vegetales a la plancha está en el siguiente link : 

2 comments:

  1. Hola Myriam estas truchas estan de lujo, me encantan. Yo viví en Miami así que la comida cubana era más común en esa zona. La mexicana es excesivamente picante para mi igual reconozco que es muy buena y sabrosa.
    Besitos

    ReplyDelete
  2. Gracias Annie, al menos acá las truchas son accesibles. Hemos comido comida cubana en un restaurante cerca,un par de veces, pero no conozco las recetas. Creo que de ese restaurante, es mejor la música que la comida :)

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails