Monday, August 30, 2010

Ravioli con salsa rosa

Esta receta diría que es muy conocida, y la posteo para que mis hijas no traigan el envase de crema directamente a la mesa. Cada vez que hago pastas con tuco (marinara), preguntan si hay crema (nata de leche, whipping cream). Si hay, le echan un chorro de crema, directamente del frasco sobre la salsa -y no vuelven a llevarlo a la heladera-. Acá dejo el link de la salsa marinara o tuco y la bolognesa:
Mi yerno, se sorprendió con este hábito, ya que no es habitual en EEUU mezclar ambas salsas, por ejemplo, Alfredo con tuco, probó y nos dió el OK. Otra cuestión, las chicas a veces mezclan directamente en el plato, lo cual no queda muy estético, especialmente si hay visitas.
Así que hoy propongo poner la salsa marinara en la licuadora, agregarle a gusto heavy whipping cream (crema), licuar según la  textura deseada, calentar un minuto más en la cacerola y servir. Espolvoreamos con queso parmesano y nutmeg (nuez moscada).

9 comments:

  1. Es riquísima la salsa rosa, me parece buena idea para variar un poco. Otra que hago en casa es mezclar el pesto con la salsa de tomates, se llama scarparo y es deliciosa. Besitos!!!

    ReplyDelete
  2. Hola Caro, gracias por la sugerencia, no conocía el scarparo, tenés un post? Es el tuco más el pesto?
    Un beso,

    ReplyDelete
  3. Hola Myrian, muy buena idea para la salsa, ami hasta me cuesta trabajo que mis hijos quiten los platos, un abrazo.

    ReplyDelete
  4. Ja Ja, gracias Toni, me siento más comprendida ahora....y ni te digo cuando comen el pollo con las manos, y el pechito de cerdo, hacen un enchastre total......
    Cariños,
    Myriam

    ReplyDelete
  5. los raviolis, son raviolis! :-)

    ReplyDelete
  6. Myriam:
    No tengo todavía un post de esa salsa, tengo solo del pesto. Es muy simple y las cantidades de una salsa y otra van en gusto. Queda riquísima!!!
    Besos!

    ReplyDelete
  7. Qué rico. Me encanta la pasta, y esas salsas de las que hablas tampoco las conozco. Cuánto se aprende de la cocina de otros lugares...
    Besos.

    ReplyDelete
  8. Nüvem, seguro conocés esas salsas, el problema son las traducciones entre países, lamentablemente no sé cómo se llamarían en España, sino pondría los sinónimos,
    gracias por tus comentarios!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails