Tuesday, August 31, 2010

Patas de pollo con salsa de limonada. Invención de mi hija Milena

Esta receta fue idea de mi hija menor de 13 años, Milena. Yo estaba acomodando unas hermosas patas de pollo en una fuente de horno para la cena, mientras me tomaba un vasito de vino blanco, acompañado por un quesito :) My happy hour!
Milena, saca la limonada de la heladera, y como sabe que me gusta improvisar, me dice ¨tendríamos que probar de echar limonada al pollo¨. Ya mismo, le dije, pero antes convinimos: 1) No diríamos al padre y hermano sobre la salsa 
2) Tendría que postear la receta bajo su nombre. 
Hecho! Primer paso: eché en la fuente limonada preparada de la que se vende en polvo, según las indicaciones del frasco. Un cm. cubriendo las patas. Salé las patas, agregué semillas de cilantro enteras (coriandro/coriander), les eché un chorrito de aceite por encima.
A media cocción, las salseé y les puse limonada EN POLVO directamente, mezclada con páprika (pimentón dulce), más algunas hierbas secas trituradas (tomillo, orégano, romero...).  Serví las patas salseadas con tomates al oreganato – dígase rodajas de tomate con sal, aceite de oliva y orégano seco- que me recordó Alejandro Duarte en su blog Cocina y Algo más  http://lacocinadealejandro.blogspot.com/
(gracias Alejandro, me había olvidado de estos tomates, los preferidos de mi papá), sobre un colchón de hojas tiernas.
Final de la historia: el ¨nene´ dice, ´qué rica la salsa, qué tiene¨.
¨-No te vamos a decir, comé sin chistar-¨ (thumbs up y guiño con la nena)
El padre dice ¨-Le pusiste naranja?-¨
¨Dónde ves el color naranja?-¨
No hubo forma que se dieran cuenta, y lo mejor, es que después del gustito a limón, se siente un ¨aftertaste¨, como un dejo azucarado, que no es azúcar. Imposible de descubrir.


Los hombres miraron a su alrededor y vieron una botella sin terminar de una gaseosa parecida a la Seven Up. Sin gas ya. Me miraron y me dijeron ¨qué vas hacer con los restos de gaseosa?, y ese helado tan rosa de frutilla?¨. 
Muy simple, mezclaré todo y se los daré reciclado en una torta.

2 comments:

  1. Hola!!!
    Pero que gran receta y que gran blog! Recetas caseras, fáciles y deliciosas!!!!
    Enhorabuena!!!!
    Besitossss desde Alicante-España.

    ReplyDelete
  2. Gracias Criss por tu cálido comentario. ´
    Un beso,
    Myriam

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails