Friday, July 16, 2010

Sopa lógica de rabanitos (radish) y batatas (yams)

Porqué llamo ¨lógica¨ a esta sopa? No he visto recetas de sopa de rabanitos, pero, si razonamos acerca de una combinación lógica, picante-dulce-crema, esta sopa cumple con la condición.
En general, los rabanitos (radish) se comen crudos, aunque los asiáticos los consumen cocidos también. Sin embargo, abundan las recetas con rutabaga (¨yellow turnips¨) o nabos/colinabos/berza (turnips), que son como rábanos más grandes y cuyas hojas tiernas, muy parecidas a las de mostaza, ¨turnip greens¨ se comen en ensalada. En casa de los abuelos, a veces dejábamos algunas hojitas de rabanitos en la ensalada, y saben bien.

Para una o dos porciones de sopa, necesitamos:
7 u 8 rabanitos (radish), crudos, sin pelar y sin hojas ni tallos, cortados en rodajas
1 batata (yam) mediana, cortada en cubitos
1 zanahoria (carrot), pelada y cortada en rodajas.
Extracto de caldo de verduras o pollo
Leche o crema (nata de leche/heavy whipping cream), cantidad necesaria.
1 cuch. de manteca.
Preparación:
En una cacerola, rehogamos los vegetales en manteca, sin que se tuesten. Agregamos agua (cantidad necesaria), el extracto de caldo, y hervimos hasta que los vegetales estén bien cocidos. Pasamos la sopa a la licuadora, licuamos finamente.
Si hacemos más cantidad y deseamos guardar en el freezer o heladera, separamos las porciones ahora. Lo que resta, lo pasamos a la cacerola, le echamos un chorro de leche o crema, hervimos un minuto, revolvemos y servimos.
El sabor no es picante, sino más bien dulzón. Pero sentiremos un ¨after taste¨, es decir, un toque de sabor suave a rabanitos, luego de cada cucharada tomada. También sentiremos el aroma, al vertirla.
Es muy rica, no teman esta combinación ¨lógica¨. 

6 comments:

  1. Que rica parece esta combinación Myriam, me estás tentando con las sopas!

    ReplyDelete
  2. Ja Ja! Te dije Silvia que algunas sopas te iban a gustar.... Yo no hacía tanta variedad en Buenos Aires, pero en EEUU, la sopa es una entrada, como la ensalada. No se toman como plato principal, y las ensaladas no acompañan la carne. Cariños,

    ReplyDelete
  3. Pues se ve una rica combinacion , lo probare. Bss.

    ReplyDelete
  4. Hola, necesito una receta con rabanitos para que mis hijos pequeños la coman. Tienes alguna?

    Gracias,

    Olga

    ReplyDelete
  5. Hola Olga! Tengo el mismo problema en casa, los chicos no comen los rabanitos. Pero esta navidad sorprendí a todos con unos muffins de rabanitos, nadie se dió cuenta y se los devoraron. Fijate en la etiqueta de muffins si no los encontrás avisame y te busco el link. Fue la de mejor éxito. Luego, podés cocinarlos rehogados en manteca y cebolla, los pasás por la licuadora y agregás crema, así se suavizan. Fijate en la etiqueta pescados.
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails