Thursday, July 15, 2010

Scrambled eggs básicos


Este plato es típico del desayuno americano, y no crean que la receta es tan obvia. En casa he tenido una discusión con papá acerca de cómo se hacen y qué llevan. Para él, los scrambled eggs, son simplemente huevos con sal revueltos sobre una superficie aceitada o enmantecada, y  protesta diciendo que los cocineros mexicanos en Los Angeles, simplemente los hacen así:

Así quedan si hacemos caso a papá, además están revueltos con un tenedor. Pero no debe seguirse este procedimiento, no lo escuchen!

Si pensamos en la traducción del nombre ¨scramble¨ significa ir escarpando una montaña rocosa ayudándose con las manos. Así que podríamos decir que el significado es ¨huevos rocosos¨, o ¨huevos en forma de montaña rocosa¨. Lo que no se consigue revolviéndolos en la sartén. 
Primero, nos aseguramos de tener una sartén de teflón, a la que enmantecaremos (yo prefiero usar spray) o aceitaremos levemente, porque no se trata de una fritura; cubran los bordes también. Recuerdo que un día llegué a casa, y un amigo norteamericano de mi hijo, había elegido una plancha de hierro para cocinarlos, y hasta se olvidó de aceitarla. Flor de desastre me dejaron! Había pedacitos de huevo por todos lados.......
Sigo. En un recipiente hondo, colocamos los huevos (para mí, uno por comensal estaría bien, pero el desayuno americano pide dos) con 2 cucharadas -por huevo- de leche, o crema, o half and half (mitad crema, mitad leche, así se vende), más sal/pimienta. No se mezcla con queso cottage, o queso crema, por ejemplo, porque la idea es que quede un líquido medio cremoso, bien mezclado.
Batimos en forma diagonal (no revolvemos) para que entre aire. Luego, vertimos en la sartén enmantecada o aceitada caliente, y empezamos rápidamente a formar los ¨curdles¨, que serían los coagulados. Otra cuestión, con qué los formamos? El consenso general es usar una cuchara de madera plana, porque el tenedor los rompería aún más. Si examinan la primera foto, verán que los ¨curdles¨ son como roquitas. Ésto se logra pasando la cuchara en un par de direcciones, rompiéndolos. La textura, es esponjosa y apenas húmeda. Así les gusta a mis hijos, pero la receta se complementa cuando se empiezan a coagular con los siguientes ingredientes (optativos): queso cheddar amarillo y/o blanco rallado grueso, hierbas picadas finas, pedacitos de jamón. 
Para hacerlas con panceta (bacon) frita: ponemos unas fetas de panceta ahumada en una sartén, las cocinamos hasta que estén crocantes (crispy). Las retiramos y picamos. Hacemos los huevos en la grasa remanente, y luego antes de que estén listos les mezclamos la panceta picada.
Nosotros no los consumimos en el desayuno, pero es una buena opción para los sandwiches y hamburguesas.

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails