Friday, July 16, 2010

Albóndigas (meatballs) de carne de res


Esta receta es la tradicional, por supuesto hay variantes y podemos usar otras carnes. Lo más importante es que la carne debe estar ligada, con  huevo y pan mojado en leche y bien exprimido. De faltar esto, se desarman.
A nosotros nos gustan fritas, y pequeñas de copetín; en EEUU se consumen siempre con salsas, de distintos tipos. Y otro plato que ofrecen en los subs (sandwicherías) son sandwiches de albóndigas con salsa. Así, prefiero no comerlas.
Para tres o cuatro personas, si se agrega una guarnición (puré, arroz blanco, ensalada de papas), necesitamos:
Carne picada, 1 libra (aprox. ½ kg)
2 huevos
Miga de pan mojada en leche y exprimida unas tres-cuatro tajadas aprox. Se pueden usar recortes de pan lactal también, pero cáscara de pan francés no, es muy dura.
Ajo
Perejil picado
Sal
Pimienta,
Queso rallado un puñado.
Pan rallado, cantidad necesaria.




Mezclar todos los ingredientes. Hacer bolitas del tamaño deseado, si son para copetín son unos dos cm de diámetro, si no, se pueden hacer un poco más grandes.
En un plato hondo, poner pan rallado, un poco, ir pasando las bolitas por el pan rallado y ubicarlas en un plato o fuente.
Freírlas con aceite ni muy caliente ni frío, ir bajando la temperatura a medida que se necesite.
Las albóndigas se van dando vuelta en el aceite para que se cocinen parejas. Si son muy grandes, cocinarlas despacio que no queden crudas adentro.
Sacarlas con tenedor y espátula. Ponerlas sobre una fuente con papel absorbente.
Algunas veces las he guardado en el freezer, crudas, pero no me convenció. No sólo el pan rallado se humedece, sino que además, como se cocinan congeladas, quedan crudas en el centro. A no ser que sean muy pequeñas.
Otra posibilidad, mejor para el freezer, es dorarlas ligeramente en aceite y ponerlas en salsa marinara (tuco) o portuguesa. Luego las terminaríamos de cocinarlas en la salsa.
Para ver la receta de sopa de albóndigas, entre al link:

2 comments:

  1. Sabes? ahí tengo una carne molida , la iba a preparar de otra manera pero me tentaste con esta receta..... yo siempre he comido las albóndigas con salsa......a ver como me salen....gracias.

    ReplyDelete
  2. Hola Gabriela, gracias por tu comentario! Te van a salir muy bien seguro. Mirá, a mí lo que me gusta de las albóndigas es que rinden un montón y a los chicos les encanta. Digamos, es un plato económico. Mi mamá a veces las hacía grandes, rehogadas e inmersas en salsa, pero sin el pan rallado, con arvejas, papitas, hmmmmm. Otro día las haré con carne de cerdo y manzana.
    Saludos, hasta la próxima!
    Myriam

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails