Sunday, June 6, 2010

Tabuleh (ensalada de trigo burgol). -Bonus ensalada de cous cous-


El número de designación del burgol candeal (trigo) está en relación al tamaño del grano. Yo uso el No 3.
Para una ensalada pequeña de Tabuleh como en la foto (dos personas), mediremos el trigo hasta la mitad de la capacidad de una cazuelita. Luego agregamos agua hervida o hirviendo que sobrepase en un tercio el volumen del cereal. Hay quienes dicen que hay que cocinarlo, pero no es necesario, porque al cabo de dos horas el trigo habrá absorbido todo el líquido y se habrá ablandado, con el consecuente cambio de volumen.
Preparamos el aderezo: jugo de limón, aceite de oliva, perejil picado, sal, un poco de comino, canela y pimienta.
Cortamos un tomate chico y medio pepino en cubitos. Cortamos rodajitas de cebolla y, si no les gusta cruda, las ponemos en un colador y le echamos agua hirviendo; escurrimos.


Finalmente, mezclamos los ingredientes y aderezamos.
Bonus: podemos reemplazar el burgol por cous cous. Para cocinar el cous cous, hervimos un poco de agua o caldo (a mis amigos no les gustó el gusto de caldo en la ensalada) y cuando rompe el hervor, mezclamos el cous cous rápidamente, apenas un minuto o un poco más según la cantidad. Tiene que quedar cocido pero no hecho una pasta. El procedimiento para la ensalada es igual, pero además le podemos agregar granos de choclo y/o trocitos de ají morrón.

Nota en Septiembre 2016: he cambiado las fotos y debiera ir cambiando varias a medida que vuelvo a hacer algunas comidas. Estas fotos tienen zucchini cortado muy chiquito a falta de pepinos, y la ensalada quedó deliciosa.

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails