Thursday, June 17, 2010

Sunshine Salad o Ensalada de Sol Radiante

Esta receta y foto pertenecen al libro " The book of salads", de Lorna Rhodes, p. 119. Londres, 1988
Una ensalada muy fácil de hacer y con una presentación muy bella. Las tiritas de color naranja, obviamente son zanahorias, crudas, pero también podríamos ponerlas cocidas. Las del medio, son ajíes crudos rojos y amarillos. Pienso que el amarillo también puede ser reemplazado por zucchini amarillo, poniendo la cáscara hacia arriba. Y en el centro, granos de choclo (maíz, corn). Por arriba, unas semillas de girasol tostadas.
El aderezo se hace con una vinagreta de limón:
1/4 taza de aceite, 5 cucharas de jugo de limón, 1/2 taza de té de mostaza, sal, pimienta.

2 comments:

  1. Que bonita queda, todo un sol, casi un "chakra"! -me gusta- yo pondría las zanahorias crudas, los pimientos salteados al ajillo muy suave y los granos de choclo tal como están, bien tiernos y al vapor, nada de lata. Con almendras picadas además de semillas de girasol. Que rica! Gracias Myriam!

    ReplyDelete
  2. Viste qué fácil y bonita? Coincido con vos que los pimientos debieran ir salteados, porque crudos, es muy difícil que se los coman. Y las zanahorias, si están muy gruesas, tal vez mejor al vapor. Otro cuestionamiento, este plato es como para dos personas, si fueran muchos, tal vez hubiera que hacer individuales para que no se destruya el efecto inmediatamente, imaginate, el primero que pincha, arruinó todo! Un beso

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails