Thursday, June 10, 2010

Pollo a la portuguesa

Vamos a fritar las presas de pollo en aceite, con un diente de ajo entero/pelado, en una cacerola. Una vez doradas, pero sin terminar de cocinar, las sacamos y ponemos aparte. Desechamos el aceite de cocción y el ajo, que ya estarán quemados y con la grasa del pollo.
En la misma cacerola (no es necesario lavarla), ponemos un buen chorro de aceite limpio. Dejamos calentar y rehogamos cebollas y ajíes morrones cortados en tiras. Inmediatamente, incorporamos un par de ajos picados gruesos. Una vez que se doraron apenas, agregamos tomates cubeteados y hierbas finas (tomillo, orégano, romero, albahaca, perejil), sal , pimienta. Un chorrito de vino tinto, para dar color y aroma.
Según la cantidad de tomates que agreguen, la salsa saldrá más o menos roja. Para enfatizar el color, podemos agregar un chorro de puré de tomates.
Seguimos. De ser necesario, agregamos agua, regresamos las presas de pollo salpimentadas a la cacerola y dejamos que se termine de cocinar con todo el jugo, con la olla tapada. La guarnición, arroz, papas hervidas, papas al horno, etc, nada que contenga jugos. 

2 comments:

  1. Gracias, ahora ya sabemos cómo preparar pollo a la portuguesa, y revisando entre varias recetas de Internet, esta es una de las más completas y sencillas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mil gracias Pablo, espero me disculpes la foto, es muy vieja y ya debiera cambiarla. FEliz 2016!

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails