Sunday, June 27, 2010

Fideos chinos con vegetales


Esta receta no es chow mein. Es muy sencilla y económica.
Cortamos vegetales en juliana, cubitos o tajadas, según el vegetal. Para elegir combinaciones entre sí, sugiero:
Champignones, tomates, ajíes, zucchini, apio, cebolla, zapallito amarillo, puerros, chauchas (judías verdes), zanahorias, choclo (maíz, corn), baby corn o choclo en pickles….


Rehogamos los vegetales seleccionados en una sartén, con un poco de aceite de oliva. Si usamos tomates, primero ponemos los vegetales que no tengan tanto jugo, luego 1 diente de ajo picado, a continuación agregamos los tomates cubeteados. Si incorporamos arvejas o granos de choclo cocido, van directamente al final, mezclando con los fideos.
Yo tenía estos fideos que se venden en paquetes para sopa, sólo necesitan unos minutos de cocción. Un paquete es una porción.
Pero, si elegimos otro tipo de fideos, seguiremos las instrucciones del paquete, si tardan más en cocinarse, entonces los hacemos por separado, escurrimos en un colador, pasamos por agua fría para interrumpir la cocción e incorporamos directamente a las verduras.
Si fueran fideos de arroz, sólo necesitan pasarse por agua hirviendo.
Volviendo a nuestro plato, agregamos agua a la sartén donde tenemos los vegetales y parte del extracto de caldo que viene en el paquete. Digo ¨parte¨, porque el sobre de caldo es para una sopa, si lo pusiéramos todo, quedaría muy salado. Y no estamos haciendo sopa! Arriba, colocamos los fideos, que parecerán un cubo rígido.
Inmediatamente, los fideos se hidratan, comienzan a abrirse y ablandarse. Revolvemos entonces con un tenedor, facilitando el proceso.
Cuando están listos, servimos inmediatamente, porque si se enfrían, van a pegarse.

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails