Wednesday, June 16, 2010

Chauchas (green beans) rehogadas en ajo con caldo


Esta receta la aprendí de un librito vegetariano que me dieron los Hare Krishna, un día que caminaba por Cabildo. En realidad no me lo dieron, yo, como siempre, seguía sin hacerles caso, hasta que me mostraron el librito de cocina y ahí me convencieron para que les dé 1 peso. Me encantan las chauchas así, de tal modo que si bien etiqueto como guarnición, con un poco de arroz blanco es un buen primer plato.
Lavar y quitar los ¨tallitos¨ a las chauchas (green beans). Escurrir y secar.
Rehogarlas en un poco de aceite con ajo picado medio grueso, apenas, ir dando vueltas. Que no se tuesten, es sólo para tomar el sabor. Cuidar que no se queme el ajo, lo pueden poner después que las chauchas.
Luego, agregar agua y un trozo de cubito de caldo concentrado, según la cantidad de chauchas, más finas hierbas (tomillo, orégano, albahaca, romero).
Cocinar hasta que las chauchas estén listas, pero no demasiado blandas. Antes de terminar la cocción, si se desea, agregar un puñado de brotes de soja. Y/o un chorrito de vino blanco, pimienta al que le guste.

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails