Sunday, May 30, 2010

Pollo en escabeche (o pescado)




Para dos o tres frascos:
4 pechugas grandes
2 dientes de ajo enteros
1 zanahoria en rodajitas
1 cebolla mediana cortada en rodajitas, no muy finas
1 tallo grande de apio cortado en trocitos
1/2 vaso de vino
Pimienta en grano
Laurel
Hierbas finas (tomillo, orégano, salvia, romero)
Una cucharita de pimentón dulce (paprika)
Clavos de olor
Aceite
Agua y 1/3 de vinagre blanco por la cantidad de agua.

Cocinar trozos grandes de pechuga de pollo en aceite con dos dientes de ajo, en una cacerola. No debe dorarse. Sacar las presas y dejarlas en otro recipiente. Salarlas.
Tirar el aceite de la cacerola, ya que contiene la grasa del pollo. Se vuelve a poner un poco de aceite limpio y se rehogan muy rápidamente las verduras, unas vueltas nomás. Se agrega un poco de vino blanco seco, agua y del líquido un tercio de vinagre blanco, más las hierbas y laurel. Agregar el pollo y cocinar, teniendo cuidado que no se pase, de lo contrario el pollo quedará duro.
Una vez cocido, se deja enfriar y se coloca el pollo y las verduras en un frasco hermético. Se pone el líquido en el frasco: un cucharón del caldo con vinagre y el resto aceite. Cuidar que todas las presas queden cubiertas por el líquido, también en el medio. Para ello, no poner el pollo todo junto, sino ir alternando con las verduras y el aceite. Finalmente, agregar un par de clavos de olor. Dejar en la heladera, y consumir a partir de los dos días. Cuando se va consumiendo el pollo, agregar aceite hasta cubrir el remanente.
 La misma receta se puede hacer con filet de pescado; utilizar un pescado que no se deshaga.

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails