Saturday, May 29, 2010

Colita de cuadril (tri tip) con ciboulette y aceitunas negras

Éste es uno de los platos con los que colaboré para la reunión del día del padre hace dos años, y tuvo gran aceptación. Lo importante, es que cocinar, cocina cualquiera y todos podemos aprender  tarde o temprano. Lo que es difícil es ser creativos cuando no hay mucho en la heladera o no hay tiempo de ir al super. Y así surgió este plato, de la heladera medio vacía. Entonces, cocinar la colita (tri tip) desgrasada please, en el horno y con alguna salsa para steak (bife) arriba. Cuidado con las salsas compradas, porque si las ponen al principio de la cocción, al cabo de media hora verán una costra marrón, quemada. Entonces pueden poner la carne a cocinar, con un poco de aceite y sal, nada más. Y al cabo de un tiempo, recién ahí le ponen la salsa, para darle gusto.
Cuando se enfría, cortan la carne en rodajas finas (para que rinda). Aparte, se rehoga en aceite (no mucho) las cebollitas de verdeo o ciboulette. Apenas, porque se queman inmediatamente. Luego, le agregan aceitunas negras cortadas en rodajitas y un poco de sal/pimienta. Acomodan en una fuente playa pero con algún borde para que contenga el líquido, por las dudas. Se sirve fría.
Con respecto al ciboulette, pueden guardar los bulbos en una bolsita hermética, en la heladera. Y tal vez, poner un par en alguna maceta, ya que crecen rápido y así siempre van a tener las hojas. Recuerden que si las plantan en tierra, como yo hice hace dos años, las hojas se harán enormes, y serán duras para cocinar. Aunque vistosas y ricas para la sopa.

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails